96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Formación Bankia Capaces 2018

Formación Bankia Capaces

En el mes de mayo iniciamos en Fundación FESORD el curso “Capaces” de Fundación Bancaja-Bankia, un programa para personas sordas desempleadas, orientado a potenciar los recursos y capacidades que pueden mejorar su empleabilidad.

El curso ha contado con la participación de 10 personas sordas, quienes en un primer módulo teórico de 150h han trabajado en profundidad el tratamiento de datos, textos y documentación, así como el uso de las herramientas y programas para su ejecución.

Este lunes el alumnado empieza el período de prácticas formativas en empresas con una duración de 50 horas, proceso durante el cual pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante las 7 semanas del curso.

Tras la finalización del módulo práctico las personas sordas obtendrán la certificación del módulo “Tratamiento de datos, textos y documentación” incluido dentro del certificado profesional de «Operaciones de grabación de datos y tratamiento de datos y documentos».

Desde FESORD agradecemos la  colaboración con entidades como Fundación Bancaja-Bankia y programas como el de Capaces que promueven la integración laboral y social del colectivo de personas con discapacidad.