96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

La CIPI apuesta por las personas sordas

GVA Igualtat

Fesord

Un año más Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas apuesta por las personas sordas.

En el marco de Programas y servicios de promoción de autonomía de personas con diversidad funcional la administración ha concedido ayudas tanto a Fesord CV como a la Fundación Fesord CV.

Fesord a través del “Programa de cooperación social y dinamización del movimiento asociativo de personas sordas 2018” subvencionado por la administración pública valenciana, ha continuado apostando por un asociacionismo fuerte y activo, continuando la lucha histórica del colectivo de personas sordas por sus derechos y por derribar las barreras de comunicación. Esta edición además de las citas anuales como el DNLS y el DIPS, esta ayuda ha permitido nuestra asistencia al VII Congreso Estatal de Personas Sordas de la CNSE “Valor asociativo: un compromiso de futuro” donde se reunió todo el movimiento asociativo nacional para establecer líneas de trabajo conjuntas; así como la organización en octubre del I Foro Europeo de Mujeres Sordas “Mujeres Sordas en Movimiento”.

En cuanto a la Fundación Fesord CV, la ayuda recibida al “Programa de atención integral a personas sordas 2018” ha conllevado seguir atendiendo las demandas y dando respuesta a las necesidades planteadas por las personas sordas que se han acercado a nuestra entidad, tanto a través de intervenciones individuales como de acciones grupales. En el marco de este programa también se ha continuado promocionando y coordinando la enseñanza de la lengua de signos, así como la inclusión de ella en más espacios públicos. Otra vertiente cubierta por este programa es el voluntariado por y para las personas sordas, fomentando entre este colectivo su participación como personas voluntarias en beneficio de sectores más vulnerables de personas sordas como son la infancia, personas sordas con discapacidad añadida o personas sordas mayores.