96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Jornadas de Atención a familias e infancia sorda

La CNSE en colaboración con Fesord CV celebran las Jornadas de Atención a familias e infancia sorda desde el movimiento asociativo de personas sordas CNSE. Un total de 25 personas de 10 federaciones autonómicas han estado los días 23 y 24 en Fesord CV para reflexionar, conocer e intercambiar experiencias en cuanto a la atención a las familias.

Los y las asistentes han conocido de primera mano el funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la Fundación Fesord CV que es el único que dispone de una Unidad de Lengua de Signos de intervención ecológica en el hogar en el que el uso de esta lengua se traslada a ambientes naturales de aprendizaje.

Por supuesto la consolidación de redes de trabajo dentro del movimiento asociativo es una pieza clave en el proyecto común que une a nuestras federaciones, que junto a las redes asociativas ponen en marcha servicios de atención especializados que redundan en un mayor bienestar, participación y calidad de vida de las personas sordas y sus familias.

Este ha sido también en el objetivo de estas  jornadas, acercar y conocer la realidad territorial en cuanto a la atención a familias y buscar estrategias de innovación y normalización en todos los territorios autonómicos, sea cuales sean sus recursos y su situación.

Otro de los puntos fuertes de la jornada ha sido comprender lo que es la atención temprana, los recursos normalizados y públicos y cómo encajarlos en las necesidades y demandas de las familias con niños y niñas sordos de 0 a 6 años.

Unas jornadas de análisis, reflexión y consenso dentro del movimiento asociativo CNSE.