96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

La mujer sorda tiene mucho que aportar

sectorial mujer

El movimiento asociativo de personas sordas se caracteriza por la especial importancia que se da a los espacios propios de la mujer. Las entidades de personas sordas lideradas por la CNSE disponen de comisiones de igualdad que marcan las líneas políticas de defensa de las mujeres sordas, asimismo son numerosas las acciones que se llevan a cabo para apoyar, atender y mejorar la situación de las mujeres dentro del colectivo.

Tras el I Foro Europeo de Mujeres Sordas y con la declaración de Valencia del 20 de Octubre de 2018, Fesord y su movimiento asociativo sigue favoreciendo y dando protagonismo a las mujeres sordas de la Comunitat Valenciana.

Siguiendo esta línea de actuación, el área de atención a la mujer del servicio de atención a personas sordas (SAPS) ha mantenido una reunión con mujeres sordas para recoger las demandas e intereses que les preocupan y poder planificar las actividades de la Comunitat Valenciana. Asimismo, como ya se anunció en el I Consejo autonómico de asociaciones, la APS de Alcoi será la encargada de organizar el taller de mujer 2019.

De igual manera, y con motivo del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo nuestra entidad junto a la Asociación Valenciana de Dones Sordes y el resto de mujeres del movimiento asociativo liderarán una pancarta en la manifestación prevista en València.

Por último recordaros que este sábado a las 18:30h se presenta el audiovisual en lengua de signos  “I TU, SOLS TU” con motivo del Día de la Mujer en el Casal Jove del Puerto de Sagunto en el que ha colaborado Fesord y la APS de Sagunto.