96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

La Escola de LS inicia el B2

190307 B2

Treinta alumnos y alumnas se han inscrito al curso B2 que ha iniciado la Escola de LS de la Fundación Fesord CV esta semana y por vez primera en la Comunitat Valenciana.

La Escola de LS pertenece a la Red Estatal de la Enseñanza de la lengua de signos de la CNSE. Su equipo docente está conformado íntegramente por Especialistas en lengua de signos, profesionales sordos/as cuya lengua materna es la lengua de signos.

Los niveles hasta ahora ofertados por la escuela eran el A1, A2 y B1 tanto presencial como online según lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER).

Asimismo la escuela ofrece talleres de introducción a la lengua de signos a instituciones públicas y privadas que quieren iniciarse en el conocimiento de esta lengua. 1.494 son las personas que durante el 2018 se han formado en a través de la Escola LS en la Comunitat Valenciana, en 81 acciones formativas diferentes.

El interés creciente por el aprendizaje de la lengua de signos hace necesario formalizar y regular todos los procesos formativos así como darle el estatus profesional que requieren los y las especialistas de lengua de signos que han transmitido esta lengua a un gran número de profesionales que ahora atienden a otras personas sordas, como intérpretes de lengua de signos o como personal de atención tanto en la administración pública como privada.