96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Nos reunimos con la Administración Pública

La Secretaria Autonómica de Justicia y Administración Pública, Mireia Llobera se ha reunido con Fesord CV para analizar conjuntamente el desarrollo de la disposición adicional de la Ley de función pública, que contempla la valoración del conocimiento de la lengua de signos en el acceso y promoción del personal de la administración pública.

La reunión se ha desarrollado con la participación de la Directora General de Diversidad Funcional y Salut Mental, de la VCIPI, Elena Alberty. Con quienes se ha compartido la intención de promover las actuaciones necesarias para mejorar, por parte de las administraciones públicas, la atención a la ciudadanía sorda tal y como establece la propia ley.

Fesord ha expuesto sus más de 25 años de trayectoria en la enseñanza de la lengua de signos dentro de la red estatal. Así como la profesionalidad del personal especialista en lengua de signos en los procesos de formación dentro y fuera del IVAP. Cuya labor requiere de ordenamiento y regulación dentro de la función pública valenciana. Además, desde nuestra entidad se apremia para que dicha formación se adecue al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Por último, también hemos destacado la ampliación de los ámbitos de cobertura del contrato de interpretación en lengua de signos en ámbito judicial adjudicado a la Fundación Fesord CV y que ahora además de los juicios, incluye los servicios gratuitos que se ofrecen en los colegios profesionales de abogacía y procuradores, la asistencia en las oficinas de atención a las víctimas del delito y la presencia en tribunales jurados.