96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Ocio y tiempo libre accesible

Cada vez son más las personas involucradas en el mundo de la cultura que toman conciencia de las barreras que las personas con discapacidad se encuentran para poder disfrutar de estas actividades.

El teatro o el cine, artes que al apagar las luces son capaces de crear un ambiente idílico, pocas veces son accesible para las personas sordas quienes no puedan asistir como un espectador o espectadora más. En esta reivindicación del colectivo de personas sordas son poco a poco más las compañías teatrales que les abren sus puertas a través de la presencia del/la intérprete de lengua de signos.

Este viernes es la compañía El pont flotant la que incluirá en su obra teatral “Jo de major vull ser de Fermín Jiménez” al/la intérprete en el escenario.

En esta línea, desde el Doctorado en Marketing de la Universidad de València se ha puesto en marcha un proyecto de gestión y evaluación de la experiencia musical multisensorial. Un estudio que se realizará este viernes también, y en el que se evaluará la percepción musical de las personas cuando tienen alguna discapacidad.

Y por último, os recordamos que este domingo, el programa “Turista por un día” pone punto y sus 6 fines de semana de rutas por València con la ruta València romana.

Encontrarás toda la información en nuestras redes sociales.