96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Se despide el Consejo de Participación Ciudadana

Consejo Participación

El último Consejo de Participación Ciudadana de la Conselleria de Transparencia y Participación se ha celebrado este 8 de abril.

Un Consejo que inició su andadura el 16 de mayo del 2017 donde se creó un espacio común entre la administración pública y las entidades ciudadanas para aportar y colaborar en el diseño de actuaciones de fomento de la participación y el fortalecimiento del tejido asociativo o cualquier otra iniciativa que se desarrolle en materia de participación ciudadana por parte de la GVA.

Fesord CV fue de las 14 entidades ciudadanas seleccionadas como entidad representativa de la lengua de signos y de la diversidad lingüística que caracteriza a la Comunitat Valenciana. Gracias al aval de nuestro movimiento asociativo que apoyó nuestra candidatura, hemos podido estar estos dos ejercicios como miembros con voz y voto en el Consejo de Participación.

Asimismo participamos en la Comisión para la elaboración de proyecto de ley de participación ciudadana y fomento del asociacionismo que finalmente no ha podido ser debatida en les Corts, pero que esperamos que en la próxima legislatura se pueda retomar la regulación formal de la participación asociativa con la GVA.

Las personas sordas y sus entidades tienen que estar presentes en los espacios de opinión como parte de la ciudadanía activa que conforma la diversidad social de nuestra autonomía.