96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Fesord acoge a Maida del programa Frontrunners

190412 Maida Frontrunners

¡Esta semana ha sido muy especial! Os presentamos a Maida, una estudiante sorda que ha compartido esta semana con Fesord CV. Las redes de trabajo entre entidades de personas sordas a nivel internacional nos ofrecen experiencias como esta, en la que no solo Maida ha aprendido, si no que todas nosotras hemos aprendido de ella también.

Maida signa en Internacional, os dejamos transcrito el texto para que entendáis mejor su presentación.

¡Hola! Me llamo Maida, este es mi signo, y soy de Ruanda.

Soy estudiante del programa Frontrunners, en Dinamarca, donde estuve un año estudiando y ahora estoy en periodo de prácticas en España. Ahora estoy en València, concretamente en la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana, donde he estado una semana conociendo los diferentes servicios de la entidad como la atención a la infancia sorda, la educación con lengua de signos de niños/as sordos/as, proyectos, cursos de lengua de signos presencial y online a la población oyente (incluyendo a diferentes profesionales), política sectorial que incluye a personas mayores, con discapacidad añadida, mujeres sordas, área de orientación a personas sordas, barreras de comunicación, atenciones donde se informa, orienta y asesora dependiendo de las necesidades.

Durante una semana he aprendido cosas muy interesantes, ha sido una buena experiencia, y ahora todos mis conocimientos los trasladaré a mi país, Ruanda, para poner en marcha proyectos que ayuden a su desarrollo.