96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Seguimos en la cultura inclusiva que incluya la lengua de signos en los museos de la Comunitat Valenciana

Amparo Minguet y Mónica Díez de Fesord CV se reúnen con los directores de los museos pertenecientes a la Diputación de Valencia: Santiago Grau, Museu de Prehistòria de València, Francesc Cabanyes, Museu Valencià d’Etnologia y Marc Borràs, MuVIM que acompañaban a Pau Lagunas, Gabinet Cultura de la Diputación.

Fesord y su Fundación persiguen una Cultura inclusiva que garantice la participación de las personas sordas en el arte y la cultura de la Comunitat Valenciana mediante la presencia de la lengua de signos y el subtitulado en la información cultural. Este objetivo compartido con los directores de los museos de la Diputación de Valencia es lo que ha propiciado esta reunión que inicia un largo camino de colaboración interinstitucional que acercará la cultura a las personas sordas.

De hecho ya son muchas las iniciativas en las que la Fundación Fesord, a través de su área de adaptación lingüística en lengua de signos, ha realizado en museos de la Comunitat Valenciana. El MARQ, el Museo de Alcoi, Vilamuseu, además de las rutas de los castillos de Alaquàs y Sagunt, así como la de Vicent Andrés Estellés.

Los museos de la Diputación de València quieren abrir sus puertas a la ciudadanía sorda e incluir en sus agendas la presencia de la lengua de signos y para ello son conscientes de que contar con nuestra entidad es inexorable para que haya un uso y tratamiento adecuado y de calidad de la lengua.