96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

La importancia de la acción social de iniciativa privada

Con motivo de la celebración del acto de la Obra Social La Caixa “Tú nos haces mejores” la secretaria general de la Fundación Fesord CV, Amparo Minguet, acudió al Palau de les Arts Reina Sofía para conocer de primera mano las propuestas e iniciativas para este 2019.

En cuanto a la trayectoria de apoyo de la iniciativa social de La Caixa a la Fundación Fesord CV destacamos los programas dirigidos a las familias con hijos e hijas sordos/as en los inicios de la atención ecológica en el hogar y en contextos cercanos desarrollada por el Servicio de Atención a las familias e infancia sorda (SAFIS) así como el Plan integral de atención a mayores sordos de la Comunitat Valenciana.

El envejecimiento activo es un valor que favorece la prevención de situaciones que desembocan en dependencia. Las personas sordas mayores se caracterizan por haber convivido y compartido siempre en comunidad y es necesario seguir garantizando esta convivencia e impedir el aislamiento. La comunicación accesible hace posible su participación, el sentimiento de pertenencia a un grupo, la socialización entre iguales, son variables que deben contemplarse en cualquier plan de atención a personas sordas mayores.

Desde Fesord desarrollamos acciones específicas dirigidas a mayores, talleres, convivencias, atención personal y acompañamientos, aplicación de las tics para la atención en el hogar a mayores especialmente vulnerables mediante el programa VidAsor, etc. Todas ellas acciones importantes para el bienestar y que requieren de apoyos de la administración pública pero también de la iniciativa privada como la Obra Social La Caixa.