96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

SVisual una forma de garantizar la accesibilidad en el entorno más cercano

Formacion Svisual

Dentro de la línea de trabajo que Fesord ha abierto para dar a conocer el servicio de videointerpretación en lengua de signos y chat en tiempo real, SVisual, en lo que llevamos de 2019 se han realizado cinco talleres dentro de nuestros centros de trabajo para acercar este recurso a las personas sordas.

Las personas sordas pueden utilizar el SVisual para comunicarse desde sus dispositivos con otras personas oyentes a través del vídeo – intérprete de lengua de signos y para ello, deben registrarse en la plataforma estatal liderada por la CNSE en colaboración con el movimiento asociativo autonómico.

Asimismo recordad que el 016 dispone del recurso SVisual las 24 horas del día, siguiendo todos los cauces propios de la confidencialidad del 016, sin registros y sin grabación de datos de la videoconferencia mantenida.

Pero también, Fesord dispone de puntos de atención SVisual propios de la Comunitat Valenciana que incluyen atención municipal a la ciudadanía en algunas ciudades y municipios de nuestra autonomía y no requiere de registro por parte de las personas sordas. Recientemente,  las oficinas de empleo LABORA también han habilitado el servicio que permite a las personas sordas hacer sus gestiones laborales de forma directa y autónoma sin la necesidad de solicitar con antelación la figura de un/a intérprete presencial. Puedes consultar todos los puntos de SVisual de la CV en nuestra web.