96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Fesord CV edita su primer cómic inclusivo

A través de la línea de colaboración que la Direccion General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Fesord edita su primer cómic inclusivo en valenciano que ha sido escrito e ilustrado por Toni Cabo.

El cómic titulado “Ona té moltes coses a contar-te» habla de una niña sorda que cree y siente la inclusión. Si la queréis conocer, estará este fin de semana en la II edición Feria Héroes Cómic Con que se celebra en el recinto ferial de Valencia.

Fesord dispondrá de un stand en el que habrá talleres de lengua de signos, cuentacuentos, talleres infantiles para montar cómics, colorear a Ona, conocerla e incluso hacerte un selfie con ella. Además contaremos con la presencia de Toni Cabo que firmará ejemplares para todos y todas los que vengáis a estar con ella.

Hoy se ha realizado la presentación formal por parte del Director General de Política Lingüística, Rubén Trenzano y de Mónica Diez que trabaja con niños y niñas sordos y sus familias en la Fundación Fesord CV. Mónica ha resaltado la importancia de ver a los niños y niñas sordos desde su propia mirada, transmitir un mensaje normalizado e inclusivo de las posibilidades que todos y todas tenemos.

“Ona té moltes coses a contar-te” será una herramienta de sensibilización para los centros educativos que trabajen la inclusión y apuesten por las miradas alegres de los niños y niñas que en su diferencia generan riqueza.