96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Todos los Espacios LABORA cuentan con SVisual

Este martes ofrecimos un pequeño taller de formación sobre el funcionamiento de la plataforma de SVisual para el personal de GVA Labora de las provincias de València y Castellón.

Fundación Fesord ganó, el pasado mes de diciembre, la adjudicación del contrato menor para la prestación del servicio de vídeo-interpretación en los espacios Labora de la Comunitat Valenciana. Una adjudicación que nace de la falta de los medios necesarios por parte del mismo Servei Valencià d’Ocupació i Formació para ofrecer una atención en igualdad de condiciones a toda la ciudadanía.

Desde nuestra entidad, y en pro de que el colectivo de personas sordas tenga asegurada su accesibilidad a cualquier servicio público, ha ofrecido dicho taller a través del cual, se explicó en un primer bloque qué es el colectivo de personas sordas y su heterogeneidad, así como  la lengua de signos y recursos básicos de comunicación. Tras esta parte de carácter social, tuvo lugar la formación más técnica en la que se presentó el servicio SVisual y su funcionamiento, que finalizó con un ejercicio práctico de una atención en vivo a una persona sorda.

Un taller que se repetirá la próxima semana para el equipo de profesionales de Labora de la provincia de Alicante.