96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Visitas culturales accesibles para este verano

La Fundación Fesord CV trabaja por una cultura inclusiva para las personas sordas, para ello realizamos traducciones lingüísticas de los contenidos culturales a través del equipo de especialistas en lengua de signos y además adaptamos visualmente la información auditiva.

Si durante estas vacaciones o en cualquier otro momento quieres adentrarte en el maravilloso mundo de la cultura presta atención a los lugares que puedes visitar:

  1. CASTELL ALAQUÀS: Monumento Histórico Artístico del siglo XVI y Bien de Interés Cultural de la Comunitat Valenciana que ofrece, a través de códigos QR información en lengua de signos en 18 paneles distribuidos por sus instalaciones.
  2. CASTELL SAGUNT: aplicación de descarga gratuita “Tour Sagunt”, disponible tanto para IOS como para ANDROID, podemos acceder a la historia de esta fortaleza situada en lo alto del cerro que protege la ciudad de Sagunto.
  3. RUTA VICENT ANDRÉS ESTELLÉS: ruta literaria en la localidad de Burjassot en homenaje al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés, accesible en lengua de signos a través de códigos QR que nos acercarán a la literatura y vida del poeta.
  4. MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ALICANTE (MARQ): A través de su página web podemos acceder a los vídeos en lengua de signos sobre la exposición que actualmente alberga el museo: “Irán, cuna de las civilizaciones”. Además, el museo ofrece visitas guiadas teatralizadas en lengua de signos en colaboración con APESOA.
  5. VILAMUSEU: En los paneles de las rutas por la ciudad y en el museo podemos encontrar códigos QR sobre el contenido cultural de la localidad.
  6. MUSEO EXPLORA ALCOI: códigos QR de los paneles informativos, tanto del museo como de sus famosas “façanes”. Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Alcoy y Comarca.
  7. AYUNTAMIENTO ORIHUELA: En breve, esta localidad alicantina ofrecerá la adaptación a lengua de signos de los contenidos culturales de sus museos y los principales lugares de interés de la ciudad a los visitantes mediante unos dispositivos móviles que encontrarán en los propios museos, centro de recepción de visitantes y oficinas de atención al público y a través de los cuales podrán disfrutar de la cultura oriholana.
  8. MISTERI ELX: Los días 11, 12 y 13 de Agosto, las personas sordas que lo deseen pueden asistir a la celebración del famoso “Misteri d’Elx” accesible gracias a la colaboración de la Fundación Misteri d’Elx, FESORD CV y APESOELX. Reserva tu entrada contactando con Apesoelx en 696420029 o apesoelx@hotmail.com El plazo es el 5 de agosto.
  9. OROPESA DEL MAR: Signoguías para realizar un recorrido en lengua de signos. Además, Tourist Info y Nathurhiscope disponen de bucles de inducción móviles para aquellas personas que lo requieran. A través de la web oropesadelmar.es > cultura > audioguías/signoguías podemos encontrar dos rutas accesibles:
    • RUTA 1: “Oropesa del mar desde la costa”
    • RUTA 2: “Oropesa del mar: un viaje por el tiempo”

Aprovechad y disfrutad este mes de agosto y en septiembre os esperamos para contarnos. ¡Feliz verano!