96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Fomento de las TICs para las personas sordas mayores

190215_mayoresconecta2

Dentro de los objetivos de atención a personas sordas mayores mediante el desarrollo de programas de intervención social, atención, acompañamiento y mediación, el servicio de atención a personas sordas y atención sectorial a nuestros mayores pone especial importancia en que estén informadas sobre recursos existentes que pueden favorecer su autonomía y la dinamización del colectivo.

 

Qué duda cabe que el uso de las TICs ha supuesto un claro avance en las posibilidades comunicativas e informativas de las personas sordas en general y si nos referimos a las personas mayores sordas, son también un instrumento fundamental que amplía su capacidad de independencia.

Este objetivo es el que persigue la ronda de talleres #mayoresconecta2 que en colaboración con la Fundación CNSE y la Fundación Vodafone se está realizando en la Comunitat Valenciana para acercar aplicaciones, dar significado a iconos, lenguajes digitales que supongan la apertura a todo un mundo de comunicación e interconexión de las personas sordas mayores.

Todo ello, en grupos de formación y con la presencia de formadores que también son personas sordas que pueden transmitir estos conocimientos y estrategias en lengua de signos.

Esta semana la cita ha sido en Alicante, un grupo de personas sordas mayores de 55 años, han participado en el taller, creando un ambiente de distensión, curiosidad y dinamismo que caracteriza a nuestros mayores.

Es buen momento para recordar el servicio VidAsor, una videoasistencia dirigida a personas sordas mayores especialmente vulnerables en el que las éstas pueden comunicarse con una agente de atención especializada en lengua de signos para dialogar, organizar su medicación y prevenir situaciones de riesgo o exclusión.