96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

II Encuentro de inmersión lingüística en lengua de signos

Juventud sorda

Este fin de semana nuestra juventud vuelve a reunirse, pero esta vez acompañada de un grupo de jóvenes oyentes.

Benicàssim acogerá la segunda edición del “Encuentro de inmersión lingüística de lengua de signos” organizado por JOVESORD, que nuevamente ha sido un éxito de participación al cubrirse todas las plazas disponibles.

Durante los día 8, 9 y 10, 15 jóvenes sordos y sordas y 15 jóvenes oyentes. Alumnos y alumnas de nuestros cursos de lengua de signos, compartirán un espacio donde tendrán la oportunidad de compartir su día a día. 48 horas de convivencia que recreará un ambiente de inclusión permitiendo a ambos colectivos relacionarse y desechar falsos mitos.

Además, del aspecto formativo que caracteriza este encuentro a través del debate “La importancia de mantener viva la lengua de signos”, dirigido por Carmen Juan, especialista de lengua de signos, y actividades relacionadas con la lengua de signos. Un encuentro de JOVESORD no es un encuentro, si no se combina con actividades de ocio y tiempo libre, en las que podrán disfrutar de la vida que les ofrece el municipio castellonense.

Esperamos que sea un fin de semana enriquecedor y divertido, y nuestra juventud demuestre una vez más que no hay barreras que juntos y juntas no podamos derribar.