96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

¡Primeras pruebas de B2!

Hace unos días nos asombrábamos al leer el estudio publicado en la revista Royal Society Open Sciencie según el cual “los principales linajes de la lengua de signos en Europa provienen de una misma fuente que se originó en España”.

Lo que nos hace pensar que el vertiginoso interés de la lengua de signos en nuestra Comunitat podría ser, en un futuro, objeto de estudio. Y es que la presencia de la lengua de signos en todos los rincones de nuestro territorio ya es un hecho. El último municipio en animarse a conocerla ha sido Albaida, donde como novedad este mes de enero se inició el curso de introducción a la lengua de signos.

Pero vuestras ganas de seguir aprendiendo y certificar vuestros conocimientos nos han llevado a ofertar, por primera vez en los más de 40 años de formación en lengua de signos que llevamos impartiendo, las pruebas libres de nivel B2 para personas sordas y oyentes. Una oportunidad para obtener el título homologado por la Red Estatal de Enseñanzas de Lenguas de Signos de CNSE.

Sin duda, un fenómeno que podría ser estudiado, pero de momento y hasta que ese día llegue, te esperamos el día 25 de abril en las pruebas de nivel.