96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

El personal de les Corts aprén llengua de signes

Desde el año 2010 los plenos de Les Corts son interpretados en directo en lengua de signos a través de Fundación Fesord CV, lo que ha permitido a las personas usuarias de la lengua de signos seguir los debates de La Cámara valenciana en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía y acercarles al poder legislativo.

Pero desde Fundación Fesord CV y su Escola de Llengua de Signes, se ha querido ir un paso más allá, acercando la propia lengua de signos al personal, diputados y diputadas de Les Corts, a través de su Plan de Formación.

Una iniciativa que ya se llevó a cabo y el pasado 20 de noviembre se volvió a retomar. Gracias a este curso de iniciación a la lengua de signos 14 personas vinculadas al ámbito de la política han podido adentrarse y conocer la lengua de signos y la idiosincrasia de las personas sordas.

El interés mostrado, refuerza el compromiso realizado por la administración pública de cumplir con el art. 13.4ª de nuestro Estatu d’Autonomía “garantizará el uso de la lengua de signos propia de las personas sordas que habrá ser objeto de enseñanza, protección y respeto, esta acción formativa es un paso más para que las instituciones públicas sean conscientes de que hay una lengua viva que se usa y que convive con nosotros y nosotras, la lengua de signos”.

Además, desde nuestra entidad se ha realizado una valoración de las infraestructuras de Les Corts en materia de accesibilidad para las personas sordas. Unas medidas que enviarán a CERMI, quien las recogerá para cumplimentar el informe sobre accesibilidad elaborado en colaboración con las entidades que lo conforman.